6– HACIA UN MUNICIPIO CON UN ENFOQUE INTEGRADO DE GÉNERO"> 6– HACIA UN MUNICIPIO CON UN ENFOQUE INTEGRADO DE GÉNERO - BARRIO 88 - Es el momento"> <span style="color:#e448ff;">6– HACIA UN MUNICIPIO CON UN ENFOQUE INTEGRADO DE GÉNERO</span> - BARRIO 88 - Es el momento

6– HACIA UN MUNICIPIO CON UN ENFOQUE INTEGRADO DE GÉNERO

Como mencionamos en la introducción, hemos incluido transversalmente la perspectiva de género en nuestras propuestas. Sin embargo, hay acciones específicas al respecto para implementar en el ámbito de la administración de la ciudad. El Estado Municipal puede y debe ser ejemplo en esta materia para seguir expandiendo a todos los ámbitos la igualdad de género.

› PROPUESTAS ESPECÍFICAS:

Carreras igualitarias dentro del Estado Municipal: Promover el desarrollo de una carrera igualitaria entre trabajadorxs municipales: tanto en los procesos de selección, integración, promoción y calificación de personal que garanticen la igualdad de oportunidades y derechos y la no discriminación, como a través de programas de sensibilización y capacitación continua en género.

Comisión de revisión de ordenanzas: Impulsar la creación de una comisión que revise los proyectos de ordenanza presentados en el concejo antes de ser sancionados y evalúe el impacto de los mismos, garantizando una perspectiva de género.

Sistema de Indicadores de Género de la ciudad: agrupación y recopilación continua de datos e información estadística de la ciudad que contribuya a dar una visión de la brecha de género, disponible para la elaboración de proyectos y políticas públicas.

Ambientes laborales libres de acoso y discriminación: Promover ambientes de trabajo igualitarios y de no discriminación; adecuar la organización de tareas, indumentaria e infraestructura para las necesidades específicas de mujeres y disidencias sexuales; promover el desarrollo de espacios laborales libres de acoso; garantizar el cumplimiento de un protocolo de prevención y abordaje de las violencias de género en el entorno laboral.

Derechos reproductivos y no reproductivos y co-responsabilidad parental: Adecuar la normativa interna con la normativa nacional en materia de derechos sexuales y reproductivos, especialmente en lo que respecta a las licencias por maternidad y paternidad, como mecanismos de promoción de la co-responsabilidad parental ∞