Producción y Medio Ambiente

› PRODUCCIÓN

Arbolado productivo: Los espacios verdes (plazas, parques, canteros de avenidas, etc) son actualmente considerados en los balances municipales como un costo de mantenimiento y no una fuente de ingresos. El concepto de “Arbolado productivo” propone explotar la rentabilidad potencial de estos espacios y a su vez maximizar el servicio del espacio verde (esparcimiento, calidad ambiental, actividades culturales, deportivas, etc.) obteniendo la rentabilidad, del mantenimiento de los vegetales allí plantados.

Esto permitiría por un lado generar nuevas PYMEs, que se harían cargo del mantenimiento del arbolado usufructuando el comercio del mismo. Por otro lado los frentistas de la calle o zona afectada obtendrían un servicio de mantenimiento esmerado  y la Municipalidad ahorraría progresivamente en el costo que dicho mantenimiento insume.

 Banco Social de Microcrédito: será un sistema de aportes reintegrables a las familias de menores recursos a través de instancias locales de organización. Es una estrategia diseñada para permitir el acceso a recursos financieros a personas de bajos ingresos o excluidas del acceso a la banca formal, con el objetivo de promover mejores condiciones tanto para la producción y generación de empleo como para el mejoramiento del hábitat.

Comida para las personas: Buscamos reducir el desperdicio de comida creando snacks nutritivos y accesibles. En el mundo 1/3 de los alimentos se pierde por diferentes motivos, como el transporte o la manipulación. Al mismo tiempo 1/3 del mundo sufre de desnutrición y 1/3 del mundo sufre de obesidad.

Proponemos la creación de un Snack a base de frutas que sea 100% nutritivo, sin azúcar ni sodio que no solo sea nutritivo, sino que además ayuda a quienes más lo necesitan. Se recuperarán las frutas que no se logran vender en los negocios locales. Para ello se deberá realizar un convenio con la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL, que será la encargada de su producción.

De esta forma el municipio tendrá un rol activo en la promoción de la salud, además de evitar el desperdicio de comida, creamos un alimento sano, fácil de consumir que no promueve la obesidad y que puede mejorar la dieta de quienes más lo necesitan.

› MEDIOAMBIENTE

Credito ambiental: Consiste en crear mecanismos que alivien impositivamente a vecinos que asuman un compromiso ambiental concreto. En algunas zonas de esta ciudad es posible separar los residuos en orgánicos e inorgánicos de una forma distinta a la actual. En lugar de sacarlos a la vereda, se los entregará a un empleado municipal que se los recibirá en contenedores de gran capacidad instalados en una esquina cada cuatro manazanas (nadie deberá caminar más de una cuadra para hacer la entrega). El vecino al momento de sacar los residuos se los entregará al operario que los pesará y de acuerdo al peso, cargará cierta cantidad de Crédito en su tarjeta SUBE dependiendo del nivel de separación y procesamiento del residuo.

 

 


Sé el primero en opinar!

Por favor, compruebe su e-mail para un enlace para activar su cuenta.