Barrio 88 es una agrupación política formada por estudiantes, vecinalistas, profesionales y trabajadores santafesinos. Queremos una ciudad en la que ningún barrio quede afuera
Estamos convencidos del poder transformador de la política, entendida como búsqueda del bien común, como herramienta primordial para materializar el sueño de construir una Santa Fe sin ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.

La construcción de otro modelo de ciudad será fruto del trabajo conjunto, cuyos primeros pasos ya estamos dando. Hacer nuestra la ciudad es desplegar la inteligencia colectiva de los santafesinos y santafesinas para encontrar soluciones a nuestros problemas comunes.

Hay una mayoría silenciosa que todos los días hace la ciudad. Somos parte de ella y queremos representarla. Queremos ser protagonistas en la construcción de la Santa Fe del siglo XXI.

 

NOME

Guillermo Jerez

Nací en Rosario del Tala, Entre Ríos, viví en Bs. As. pero hace doce años elegí Santa Fe. En mi experiencia como inquilino conocí desde adentro los barrios Candioti, La Lona, Sargento Cabral, Mayoraz, Fomento 9 de Julio y Barranquitas. Hice inferiores en el fútbol de ascenso, estudié sociología y hoy trabajo en una Obra Social. Una vida itinerante me enseñó que la ciudad es una construcción colectiva y que mujeres y hombres pueden transformarla. Barrio 88 es el canal de esa transformación.

NOME

Eliana Marisa Ramos

Soy profesora de historia, egresada de la FHUC - UNL. Allí me desempeñé como consejera directiva estudiantil y participé del centro de estudiantes, incentivando la apertura de la universidad al barrio, a partir de proyectos como "Cruzando la Ruta", hoy conocido como Proyecto Revuelta en la vuelta del paraguayo. Trabajo como docente en la escuela técnica "Manuel Belgrano", en el pabellón de juveniles de la cárcel de Las Flores y en el aula radial de la fábrica recuperada "Naranpol". Milito en Barrio 88 porque estoy convencida que ningún barrio debe quedar afuera.

NOME

Mariano Peralta

Soy de B° Guadalupe Oeste. Estudié en la escuela Pizarro, de donde egresé como técnico químico en el año 2002. Me recibí de comunicador social en el Instituto Superior Nro 12 "Gastón Gori". Integré los centros de estudiantes de ambas instituciones; presidente en la Pizarro y secretario de cultura en el 12. Soy hijo de vecinalistas y adquirí de mis padres una visión solidaria de la vida. Durante años participé de diversas actividades en la vecinal de mi barrio. Actualmente, trabajo en una fábrica de caucho, coordino talleres de poesía y ando mucho en bicicleta. Estoy en BARRIO 88 porque creo que Santa Fe merece alternativas políticas innovadoras, inclusivas y autónomas.

NOME

Sofía Amherdt

Nací en Las Varillas, Córdoba, pero desde los dos años vivo en Barrio Sur. En el 2008 me recibí de técnica química en la Escuela Industrial Superior. Luego, en 2015, me gradué como Ingeniera en Alimentos. Formé parte del Centro de Estudiantes y del Consejo de la Facultad de Ingeniería Química. Soy militante feminista e integro el Foro Santa Fe contra la Trata. Milito en Barrio 88 porque creo necesario construir otra Santa Fe entre todos y todas, una ciudad con integración urbana y más igualitaria.

NOME

Alan Perezlindo

Nací en la ciudad de Santa Fe, en barrio Las Lomas, donde me crié y aún vivo. Hice la primaria en la escuela Camila Cáceres de Ballarini, de barrio Cabal y cursé la secundaria en la escuela Centenario de Bolivia, de barrio Las Flores. Trabajo como carnicero y creo que merecemos tener una ciudad distinta, por eso me uní a Barrio 88.

NOME

Eugenia Gómez

Nacida y criada en la costa santafesina, en el barrio La Guardia. Mi padre, docente, y mi madre, ama de casa, me dieron la oportunidad de ir a la universidad, por lo cual estoy muy agradecida. En mi recorrido por la facultad de Ing. Química conocí a un grupo de compañeros con quienes milité en la agrupación Martín Fierro. Allí aprendí a cuestionarme y replantearme el rol social de los estudiantes, futuros trabajadores. Actualmente, vivo en barrio Mariano Comas, donde trabajo y continúo estudiando. Hoy me encuentro en Barrio 88 porque es un espacio donde nos reunimos, debatimos, estudiamos y tomamos decisiones en conjunto. Estoy convencida de la importancia de ser protagonistas en la transformación de la ciudad.

NOME

Facundo Lovato

Soy de Romang. Me gradué de Ingeniero Químico en Santa fe, ciudad en la que vivo desde los 17 años. Participé intensamente en el Centro de Estudiantes de la facultad y desde ahí elegí trabajar en una fábrica recuperada, convencido que el empleo y la vida digna se sostienen desde las organizaciones locales y las redes comunitarias; esto me llevo también a trabajar como docente en escuelas públicas. Me considero autodidacta, activista de la libertad de acceso a la información y creo que el acceso a la tecnología está sujeto a la justicia social. Estoy en Barrio 88 porque es una organización híbrida, hacemos política incluyendo herramientas y dispositivos que colaboran en crear comunidad y recolectar información clave para las disputas frente a los modelos de ciudad excluyentes.

NOME

Fiorella Dalla Torre

Soy estudiante de Ingeniería Química en la FIQ-UNL y técnica Química egresada en la Escuela Industrial Superior. Vivo en barrio Los Hornos, Santa Fe. Milito en Barrio 88 porque considero que la única manera de cambiar las cosas es involucrarse.

NOME

Guille Aguirre

Vengo de Reconquista, Santa Fe. Terminé mis estudios secundarios en la E.E.T n° 461 como técnico electromecánico. Soy estudiante de Ingeniería Química y trabajador de la educación Universitaria. Actualmente, milito en Barrio 88 porque creo que es un espacio nuevo, genuino y completamente autónomo.

NOME

Juan Diego Valli

Nací y me crié en el Barrio Parque Garay. Hice la primaria en la escuela Beleno y la secundaria en el colegio Inmaculada. Egresado en Ciencias Económicas y luego como Profesor de Historia, comencé mi militancia colaborando en programas de alfabetización y cursos de formación política, ámbitos que me permitieron conocer más la ciudad, sus barrios y su gente. Allí conocí a muchos de mis compañeros de Barrio 88, con quienes comparto el desafío de trabajar por una Santa Fe más justa e inclusiva.

NOME

Juan Barboso

Nací y me crié en Santa Rosa de Lima. Trabajé un tiempo de albañil pero siempre me dediqué a la venta ambulante. El deporte es parte de mi formación y es muy importante para mi vida.  Fui boxeador profesional, lo que me enseñó valores y disciplina. Por ello actualmente transmito mis conocimientos a los jóvenes del barrio. Estoy convencido que el deporte tiene el poder de incluir. Barrio 88 es la alternativa necesaria para llevar adelante proyectos que igualen oportunidades para todos los pibes y pibas de Santa Fe.    

NOME

Rubén Esquivel

Nací en Villaguay, Entre Ríos. Egresé como Bachiller en el Colegio Nacional, allá por el año 2000. Me recibí de periodista y comunicador social en el Instituto Superior Nro 18 "20 de Junio" de Rosario, Santa Fe. Soy fotógrafo y columnista en un programa de radio. Participé en distintas agrupaciones políticas y civiles de la ciudad de Santa Fe. Actualmente, soy empleado de una Mutual donde me desempeño como realizador audiovisual y desarrollo la actividad gremial. Soy padre de dos hijos y vive con mi familia en la vecina ciudad de Santo Tomé. Milito en BARRIO 88 porque creo que la Santa Fe que elegí para trabajar y educar a mis hijos merece ser repensada con nuevas formas de hacer política, más inclusivas y autónomas.

NOME

Valentina Busilacchio

Nací en Chajarí, Entre Ríos. Desde los 16 años inició mi interés y participación en distintos espacios. Hoy, madurando en Santa Fe. Estudio Ingeniería Química y estoy convencida de que la ciencia debe constituir una herramienta para cuestionar la realidad y transformarla. Milito en barrio 88 porque creo en el poder de la participación y compromiso colectivo para construir una ciudad que nos represente a todos.

NOME

Santiago Amherdt

Nací en Santa Fe y vivo en Barrio Sur. En el 2011 me recibí de técnico químico en la Escuela Industrial Superior. Actualmente, estudio Ingeniería Química en la FIQ. Juego al básquet en República del Oeste y considero importante promover la cultura del deporte amateur. Doy una mano en la copa de leche "Granito de Arena" de Barrio Cabal. Me sumé a Barrio 88 porque creo indispensable incluir a los barrios en un proyecto de Santa Fe más participativa e inclusiva.

NOME

Javier Maidana

Nací hace 38 años en San Nicolás, Pcia. de Bs. As., pero me crié en San Cristóbal, ciudad del norte santafesino. Allí estuve hasta los 22 años, momento en el que decidí venir a formarme universitariamente a Santa Fe. Adquirí conocimientos en Ciencias Sociales y también emprendí una pequeña empresa comercial de ropa interior y blanco hogar por catálogo, vigente hasta el día de hoy. En mayo de 2013, nació Gael, mi único hijo, y me casó con Silvana, trabajadora social, compañera desde entonces en el camino de formar una familia. Aunque las ganas de ocuparme de los problemas comunes de la universidad y de la ciudad me impulsaron a realizar colectivamente algún tipo de acción, nunca lo hice como afiliado partidario. Finalmente, en 2015, me uní a "la 88" porque siento que esta vez el desafío político de hacer una Santa Fe más equitativa requiere de una acción transformadora, nutrida de lo mejor que tiene nuestro pueblo: sus valores y su empuje, el coraje de sonreír ante lo adverso, su solidaridad en tiempos difíciles y sus ganas de apostar a una Santa Fe que jerarquice a sus barrios.

NOME

Tomás "Piru" Galluccio

Soy estudiante de Licenciatura en Economía en la FCE-UNL, preocupado por pensar y construir colectivamente un modelo político-económico inclusivo. También estudio inglés en la Escuela Alte. Brown. Hice el secundario en la Escuela Industrial Superior donde milité en la Agrupación Quimera y fui elegido como Presidente del Centro de Estudiantes. Aprendí Candombe Uruguayo en el Centro Cultural “El Birri”, también hice apoyo escolar en el mismo. Nací y viví en Barrio Chalet, y actualmente vivo en Sargento Cabral. Soy parte de Barrio 88 porque creo que es necesario pensar un modelo de ciudad donde cada barrio de Santa Fe tenga la misma importancia.

NOME

Ornella Paolantonio

Pasé mi infancia en Colastiné Norte, barrio costero de Santa Fe. Mis padres fueron vecinalistas y lucharon por mejorar día a día el lugar. Estudié Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual en la UNL y hoy utilizo esta herramienta para comunicar. Tengo un emprendimiento de cosmética natural. Considero que todos, desde nuestra profesión o desde nuestro lugar, sea cual fuere, podemos hacer algo por mejorar el lugar en el que vivimos. Por eso, milito en Barrio 88.

NOME

Maximiliano Aimaretti

Nací acá, en la ciudad de Santa Fe. Desde los 15 años participo en distintos espacios. Comencé en el centro de estudiantes de la Escuela Industrial Superior y, luego de algunos años de iniciar la carrera de Ingeniería Química, formé parte del centro de estudiantes de la FIQ. A los 24 años volqué mi interés en formar parte del colectivo en acción territorial el Cuco, el cual accionaba principalmente en Barrio Cabal y zona norte de la ciudad. Hoy, habiendo egresado de la carrera de ingeniería, soy profesor de un bachillerato popular que se encuentra en el barrio Vuelta del Paraguayo. Milito en BARRIO 88 porque quiero construir una ciudad donde todos tengamos los mismos derechos.

NOME

María Alejandra "Loli" Montú;

 Soy de María Selva. Estudié en el colegio Antonia Maria Verna. Luego me recibí de abogada en la UNL. Curso posgrados en Violencia de Género y Escribanía. Me uní a Barrio 88 porque creo necesario apostar a la creación colectiva

NOME

Jimena Sosa

Nací en Santa Fe y transcurrí la mayor parte de mi vida en barrio Escalante. Cursé mis estudios secundarios en la Escuela Alte. G. Brown y, posteriormente, me gradué de Licenciada en Diseño de la Comunicación Visual en la UNL. Allí formé parte del Centro de Estudiantes. Actualmente, resido en el centro de la ciudad y ejerzo como diseñadora en dos empresas del sector privado. Ya en mi adolescencia comencé a tener inquietudes políticas y a creer que la organización colectiva es el único camino posible hacia una sociedad más justa e inclusiva. Me sumé a Barrio 88 porque aquí encontré compañeros con los que comparto la misma convicción de que otra Santa Fe es posible.

NOME

Jose "Viru" Córdoba

Nací en La Paz, Entre Ríos. Soy estudiante de Arquitectura en FADU-UNL desde el año 2010. Participé en el programa de alfabetización “Yo sí puedo”, que me permitió conocer más los barrios de la ciudad e interesarme por sus necesidades. Empecé a militar en Barrio 88 convencido de que el trabajo en equipo y con personas que tengan convicciones puede lograr una ciudad mejor.

NOME

Carolina Brandolini

Me crié en barrio Ciudadela, terminé la primaria en la escuela Bustamante y la secundaria en Almirante Brown. Hoy soy docente de Historia en esta última escuela y becaria de CONICET, abocada al estudio de la clase trabajadora santafesina en la historia reciente. Milito en Barrio 88 convencida de que es preciso organizarse para construir colectivamente una ciudad justa e inclusiva para todas y para todos.

 

NOME

Daniel Gonzalez

Nací en Villaguay, Entre Ríos. En el '83 llegué a Santa Fe con mis viejos. Después de terminar la secundaria en el Brown, me mudé a Rosario, donde trabajé y estudié Ciencia Política. Hice lo mismo en España y Buenos Aires. Hace siete años, con mi compañera, elegimos regresar a Santa Fe y abrir nuestra librería. Formo parte de Barrio 88 porque creo que la política, en el lugar donde uno vive, es una de las herramientas para hacer más justa e igualitaria la ciudad.

NOME

Sofía Delconte

Soy estudiante de ingeniería química en la FIQ-UNL. Intercambio experiencias en la Comunidad Mocoví Com Caia campo San José, haciendo apoyo escolar. Aprendo francés y a bailar salsa. Participé como educadora en el área de Cs. Naturales del Bachillerato Popular La Vuelta del Paraguayo. Egresé como Técnica Química de la Escuela Industrial Superior, donde formé parte de la Agrupación Quimera y me desempeñé como Consejera Titular por el estamento estudiantil. Viví en barrio San Agustín II, Don Bosco y Candioti Norte. Milito en Barrio 88 para aportar a la construcción de una sociedad más justa y promover la igualdad de oportunidades.

NOME

Rosana Martinez

Nací en Margarita, al norte de Santa Fe. Hace 20 años que vivo en Santa Fe. Primero en Barrio Cabal y hace 5 años que estoy viviendo con mi familia en Scarafía. Soy madre de 4 hijos y trabajo como empleada en una casa de familia. Quiero vivir en un barrio seguro donde mis hijos puedan caminar tranquilos por las calles. Participo junto con otras madres en la copa de leche Granito de Arena. Allí conocí a los chicos de Barrio 88 y decidí aportar desde mi lugar. 

NOME